Clase 18/5 y El Lado B de mi registro de campo -Francesca Binaghi
No podría decier lo mismo con mi otra experiencia, que creo que me pasó lo contrario. Unos días antes visité Baumm, un local increíble con una propuesta sustentable única pero la mala atención hizo que me bajara el nivel del lugar. Fui al lugar con una gran predisposición, sonrisa y autoestima alta. Entre, comencé a observar y preguntar y me trató bastante mal, cada vez que pregunté algo, no me contestaba las preguntas que yo hacia y tampoco tenía la información del lugar que necsitaba. No me supo vender la propuesta que tenía el lugar, solo me supo decir que el local era "un colectivo sustentable" y algunos de los precios de los productos, pero nada más. Intentaba remarla un poco contandole un poco de lo que hacia en mi trabajo práctico, más que nada porque necesitaba hacer una observacion a algún cliente y cuando llegaron las priemras clietas duraron poco y nada prorque la señora no la dejo entrar porque estaba comiendo chicle. Luego de eso, me sacó del local y por lo tanto, me quedé batsante insatisfecha con este registro de cmapo, pero aprendí de que no siempre todos los registros son buenos y siempre pueden haber inconvenientes o simplemente, mala suerte.
En la clase del 18/5, dada por Belu fue una clase batsante dinámica, comenzando por un repasoa cerca de los datos cualitativos vs cuantitativos y elk describir vs interpretar que vimos en la segunda mitad de la clase pasada. También vimos el coding que fue con la actividad que cerramos la clase pasada se clasificar por colores la información de neustra primera entrevista. Y como conceptos nuevos se trajo el "diagrama de afinidad", que me pareció un concepto muy interesante y ademas usado por muchos diseñadores como en el caso de Martín Zabaleta que me acuerdo que mostró una foto de una planificación de un trabajo que había hecho pero solo que no sbaia que se llamaba así. Además que mostraron ejemplos de otros semestres y explciaron los insights y agunos ejemolos deesta. Para finalizar la clase hicimos una diagrama de afinidad cada uno con su equipo acerca de diferentes insights que sacó a partir de sus registro de campo y entrevistas.
Comentarios
Publicar un comentario